PREGUNTA FRECUENTES

¿Es segura una piscina de arena?

Nuestras piscinas de arena te ofrecen una entrada al agua mediante una suave rampa, de esta manera nos olvidamos de las caídas y evitamos tener que acceder mediante incomodas y peligrosas escaleras favoreciendo la entrada a niños, minusválidos y personas de la tercera edad. Evitamos también los bordes excluyendo otro riesgo de las piscinas convencionales. Las piscinas de arena se realizan sin esquinas, ni en el interior ni en el exterior, al tener cantos redondeados evitamos golpes peligrosos o cortantes. Las piscinas de arena que cumple con la normativa a pié descalzo con lo cual, tanto el interior de la piscina como el exterior, está protegido con material antideslizante impidiendo los resbalones.

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una piscina de arena?

El tiempo estimado para la correcta realización de una piscina de arena estándar (10 x 10 metros) es de aproximadamente un mes, si la climatología lo permite. Este tiempo es el estimado para ejecutarla con todas las garantías, respetando las especificaciones técnicas de cada material utilizado, tiempos de secado, directrices en la aplicación, normativas del fabricante, etc.

¿El fondo de una piscina de arena es realmente de arena?

Si, la piscina está completamente recubierta de nuestra aplicación. Esta aplicación esta compuesta de arena y un componente químico para su perfecta adherencia al solado. Este componente no altera la textura ni el color de la arena, es prácticamente inapreciable, por eso la sensación es la de arena natural bajo nuestros pies.

¿Qué mantenimiento necesita mi piscina de arena?

Las piscinas de arena necesitan un mínimo mantenimiento ya que, normalmente, usamos la depuración mediante electrolisis salina.

¿Puedo construir una piscina de arena en cualquier zona independientemente del clima?

Si, las piscinas de arena se pueden construir en cualquier parte de la geografía ya que el material utilizado, resiste tanto el frio como el calor. De echo podemos conseguir, mediante los sistemas adecuados, que el agua se enfríe o se caliente según se desee.

¿Qué tipo de vegetación puedo elegir para mi piscina de arena?

Nuestros paisajistas realizan un estudio para ver cual es la mejor opción dependiendo del entorno, el clima y de la zona que queramos recrear alrededor de nuestra piscina de arena.

¿Qué pasos debo seguir para tener mi piscina de arena?

Lo primero es ponerte en contacto con nosotros para transmitirnos lo que deseas y te orientaremos de las opciones para que elijas la que más se adecue a tus necesidades. Lo siguiente es saber el terreno y las medidas que disponemos para hacer la piscina de arena, con esos datos realizamos un proyecto en 3D para que puedas ver el resultado de tu elección. Si al final decides tener una Pirena en tu jardín pasaremos a la construcción y en el plazo de un mes, aproximadamente, podrás disfrutar de ella.

¿Por qué elegir una piscina de arena en lugar de una piscina convencional?

Una de las ventajas mas significativas es la seguridad ya que accedes por una suave rampa, no hay esquinas y el material utilizado, es antideslizante y cumple la normativa a pié descalzo. Cabe destacar la accesibilidad pues al acceder por una suave rampa desde cota cero favorece la entrada a niños, minusválidos y personas de la tercera edad.

Una Pirena nos permite realizar la forma y el diseño que queramos al igual que recrear nuestro paraíso particular. En ella podemos incluir cascadas, zonas de aire, de relax, dependiendo de lo que nosotros deseemos. Las piscinas de arena van más allá de, simplemente, la zona de agua, creamos todo un espacio mediante el paisajismo, el mobiliario de exterior, la tematización y la iluminación exterior.

¿Puedo reformar mi piscina y transformarla en una Piscina de Arena?

Sí, las piscinas de obra pueden ser transformadas a una Piscina de Arena que ofrece un entorno similar a disponer de un trozo de playa natural para usted. Piscinas con entrada al agua desde cota cero hasta la profundidad que desee, es ideal para permitir zonas infantiles seguras, o para discapacitados o tercera edad. Además puede personalizarla a su gusto, incluyendo elementos ornamentales como piedras naturales o tematizadas, bancos de burbujas, zona de spa, vegetación en zona centro o laterales de la piscina, islas, zona de bar, etc. Si piensa que ya es hora de cambiar de piscina, no lo dude actualícela a una Piscina de Arena.

¿Es posible diseñar mi propia Piscina de Arena?

Sí. Piscinas de Arena le hará propuestas de acuerdo con su parcela y dimensiones disponibles, siempre pendientes de los deseos del cliente

La construcción de su piscina: ¿Qué debe tener en cuenta?

Espacio disponible para la instalación: es conveniente hacer una distribución equilibrada del espacio de la piscina y otras zonas exteriores, como la zona de playa y/o jardín.

Profundidad: con las piscinas de arena la profundidad es libre, conforme solicitud del cliente. Hay que tener en cuenta que en la zona de playa, en la entrada de la piscina, recomendamos que se haga en una suave rampa, desde cuota 0, adecuada para los niños y para el resto de los adultos disfrutaren.

Posición del sol: este es un punto muy importante a ser analizado antes de construir la piscina, pues el lugar más apropiado es el espacio donde el sol aparezca más tiempo en el transcurso del día.

Paisajismo: es conveniente la construcción de la piscina en los lugares que tienen pinos, eucaliptos y fructíferas (se desprenden hojas a menudo). Los árboles ideales para plantarse cerca de las piscinas son las que no desprenden muchas hojas, como por ejemplo las palmeras.